Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
Mateo 8:26
version reina Valera 1960
La tempestad estaba arreciando en la barca de los discípulos, incuso hasta el agua estaba inundándolos. Todos llenos de temor llamaron al Maestro y este lo primero que hizo fue reprenderlos por su poca fe, luego levantándose, reprendió a los vientos y al mar. Quizá te encuentres con una tormenta de problemas que no te dejan descansar, puede ser que en este momento el agua te llegue al cuello, problemas financieros, económicos, quizá sea la enfermedad, problemas matrimoniales o familiares, pues yo no lo se, pero el maestro si lo sabe,
y él se levanta hoy para decirte “que tu fe no desmaye”, el es quien puede calmar la tempestad, reprender los vientos y callar el mar, no temas ni desmayes Jesús siempre estará contigo y te dice hoy que grande bonanza vendrá a tu vida, L palabra Bonanza en su diccionario hace referencia a un periodo de serenidad y calma en el mar. Por eso se habla de mar en bonanza cuando el océano no se encuentra agitado o revuelto. La expresión ir en bonanza, en un sentido similar, alude a la navegación que se realiza con viento suave. Es decir, tu solo no podrás navegar esa barca, debes tener a Jesús como capitán para ir con vientos suaves y apacibles. En otra forma También se conoce como bonanza a la tranquilidad en general y a la prosperidad.
Dios puede calmar tu barca, darte la tranquilidad y también la prosperidad, el solo busca corazones arrepentidos que estén dispuesto a seguirlo.
Dios te bendiga y feliz dia